Ganadería  -  Avicultura


Los productores de pollo piden que el etiquetado de sus productos aporte más información sobre procedencia, datos de bienestar animal, alimentación y controles sanitarios para ayudar al mercado europeo frente a la competencia de terceros países.

El sector de la avicultura de puesta de España, segundo país exportador de la UE, debe transmitir a la sociedad que los huevos "son hoy más seguros, están más controlados y su producción es más sostenible que nunca", para que el consumidor lo tenga en cuenta "en el momento de la elección de compra".

El precio del huevo ha caído en la Unión Europea un -20,6 % en el último año, período en el que España anotó una caída del -26,6 % siendo el octavo Estado de la UE donde más se depreció su valor.

El presidente del Gobierno de Extremadura, José Antonio Monago, ha asegurado hoy que espera que las once explotaciones avícolas que hay en la región incrementen su producción a la par que lo está haciendo el consumo en el país.

Los huevos que se consumen en Canarias, la mayoría de producción local, son seguros para la salud, pero los de corral y los ecológicos tienen cuatro veces menos contaminantes que los de las granjas convencionales, según un estudio de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria.

La integración vertical en el sector avícola catalán es casi total, ya que actualmente el 98 % de las explotaciones que se dedican a la producción de carne de pollo y huevos en Cataluña forman parte de alguna de las grandes empresas que operan en este ámbito.


Publicidad
noticias
+
vistas