Ganadería  -  Avicultura


El sector productor e industrial del huevo ha valorado el acuerdo del Gobierno para eliminar durante seis meses el IVA a productos básicos como el huevo porque cree que ayudará a "muchas familias".

El pollo es más sano que el producto superprocesado y que la comida vegana, que contienen más calorías, grasas, grasas saturadas, hidratos de carbono y sal, según la organización de agricultores La Unió, que pide que no se denomine carne a los sucedáneos veganos por inducir a confusión.

El sector español del huevo factura por encima de los 1.000 millones de euros al año (1.035 en 2021) y rebasa los 1.100 millones de docenas de producción, lo que coloca al país como el tercero en producción de la Unión Europea, con un 16 % del total, solo por detrás de Francia y de Alemania.

Las organizaciones agrarias Asaja, COAG y UPA han pedido al Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA) una investigación "urgente" para "comprobar y sancionar los incumplimientos" de la Ley de la Cadena en el sector avícola.

Los granjeros de pollo han exigido precios justos después de que sus costes se hayan disparado, según un comunicado difundido este martes por las organizaciones agrarias Asaja, COAG y UPA.

El parón que provocaron los meses más arduos de la pandemia le dieron a Beatriz Pablos el impulso que necesitaba para poner en marcha en su tierra, Trujillo, un proyecto de ganadería regenerativa que imita a la naturaleza y que ahora ha extendido con un gallinero portátil.


Publicidad
noticias
+
vistas