Ganadería  -  Avicultura


Continúa la tendencia a la baja en los precios de los huevos en España, que cayeron un 0,74 por ciento entre el 9 al 15 de julio de 2012 respecto a la semana anterior y se sitúan en 156,71 euros/100 kilos, según los últimos datos publicados por la Comisión Europea (CE).

El pleno del Ayuntamiento de Carmona (Sevilla) ha aprobado por unanimidad admitir a trámite el proyecto de instalación en la localidad de una explotación avícola de crianza de pavos que requerirá una inversión de 2,3 millones de euros y albergará unas 39.900 aves.

El Gobierno mexicano prepara la posible importación de hasta 132.000 toneladas de huevos para evitar la especulación con los precios, tras el brote de gripe aviar en el occidente del país, informó este jueves el ministro de Economía, Bruno Ferrari.

La organización Igualdad Animal ha denunciado ante la Generalitat a las diez granjas catalanas que crían aves para elaborar foie gras por maltratar a los animales y por incumplir la normativa vigente, tanto en lo que se refiere a la producción como a las instalaciones.

La producción y venta de huevos para incubar de gallos, gallinas y pollos, patos, ocas, pavos y pintadas aumentó el 3,8 % en el primer cuatrimestre de 2012 hasta 282.630.091 unidades, frente a las 272.274.638 del mismo periodo del año anterior.

El Instituto público Vasco de Investigación y Desarrollo Agrario, Neiker-Tecnalia, ha inaugurado hoy las nuevas instalaciones de experimentación avícola destinadas a establecer nuevos sistemas de producción que aúnen la salud y el bienestar animal con la rentabilidad.


Publicidad
noticias
+
vistas