Ganadería  -  Avicultura


La Unión Europea acaba de permitir la entrada a pollos de Marruecos, lo que ha desatado la protesta de los productores españoles porque se abre más la mano a la entrada de alimentos que no cumplen los estándares de producción europeos, lo que les resta competitividad y en un contexto económico ya difícil.

La producción, la industria y la venta del pollo para asador afronta la campaña de verano con la incógnita de saber si alcanzarán los niveles de venta del último verano prepandemia (2019) ya que se trata del mejor para este producto que, no obstante, está cada vez más desestacionalizado.

Los productores y la industria del pollo están trabajando para recobrar la normalidad de sus exportaciones a terceros destinos tras superar los focos de gripe aviar, una enfermedad que ha tenido especial incidencia desde inicios de año en la península y que podría convertirse en un "problema recurrente".

La organización agraria UPA ha alertado de que en octubre "podría haber desabastecimiento de pollo" en España "si no se paga más a los granjeros" porque "sus pérdidas superan ya los 32 millones de euros".

Francia ha sacrificado 16 millones de aves de granjas para tratar de yugular el brote de gripe aviar que ha estado afectando a las explotaciones del país desde finales del pasado año, y que se ha cebado en tres grandes áreas en el oeste.

El sector productor del huevo ha lamentado que el Gobierno no les haya incluido en el paquete de ayudas que aprobó recientemente para hacer frente a las consecuencias de la guerra en Ucrania "a pesar de la realidad económica crítica que atraviesan".


Publicidad
noticias
+
vistas