Ganadería  -  Avicultura


Los precios de los huevos han subido de forma significativa en los últimos meses, y en particular en las últimas semanas, pero también lo han hecho los costes de producción, por lo que el margen de muchos productores es negativo, según han señalado responsables de la interprofesional, INPROVO.

La Consejería de Medio Ambiente, Vivienda y Agricultura de la Comunidad de Madrid ha confirmado este jueves -17 de febrero- el primer caso de gripe aviar de la región, concretamente en un ave silvestre migratoria muerta.

España se enfrenta a su "peor" brote de gripe aviar, en línea con lo que está ocurriendo a nivel mundial, debido a la elevada circulación de la cepa H5N1 entre aves (silvestres y de granja) que es poco transmisible a humanos aunque sus mutaciones "continuas" hacen que "haya que estar vigilantes" por si eso cambia.

El responsable del sector avícola de la organización agraria COAG, Eloy Ureña, prevé cierres "masivos" de granjas avícolas en España si en las próximas semanas los precios no reflejan "la escalada de costes" de producción.

La Junta de Andalucía tramita la ampliación de una explotación avícola en Fuente Obejuna (Córdoba) para que pueda llegar a engordar 361.313 pollos al año, un 174,75 por ciento más que su capacidad actual.

El sector avícola español puede perder más de 300 millones por el incremento de los costes de las materias primas y la subida de la luz, según un análisis hecho por la interprofesional Avianza en base a los últimos datos de evolución de precios del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA).


Publicidad
noticias
+
vistas