Ganadería  -  Caprino


La situación actual hace que la decisión más prudente sea la de esperar a 2021 para su celebración.

La "crisis" que la ganadería riojana arrastra "desde hace mucho tiempo" ha crecido por el decretado estado de alarma, en el que se ha dejado de matar cabritos "porque no se venden" y "se están haciendo grandes", lo que hará que sus precios sean “ridículos”.

En 2020, el Foro Nacional del Caprino alcanza su undécima edición, con un nuevo formato más fresco y participativo

Las exportaciones del sector ovino y caprino español han subido un 45 % en la última década, pasando de 31.000 a cerca de 45.000 toneladas en ese período, lo que demuestra su "vocación exportadora" y el prestigio de estos productos.

La producción de cabrito de la región de Murcia se cuadruplica en estas fechas navideñas respecto a otros periodos y supera las 21.000 piezas, en tanto que en ovino se triplica y llega a las 78.600 y la de pavo se multiplica por ocho, rozando las 42.000, ha informado este domingo la Comunidad Autónoma en un comunicado.

Mejorar la situación sanitaria de las 13.128 cabras censadas en 613 granjas en Navarra es el objetivo de la campaña que el Gobierno foral ha puesto en marcha para lograr el registro, identificación y diagnóstico de salud de todos los ejemplares, garantizar sus buenas condiciones y erradicar la tuberculosis caprina.