Ganadería  -  Caprino


COAG Andalucía ha denunciado la bajada del precio en origen de los cabritos en plena campaña de Navidad, "a la vez que se disparan los precios de la cesta de la compra", ya que "los consumidores nos están pagando el cabrito a menos de mil pesetas, como hace 40 años”.

La promoción del chivo lechal malagueño como producto gurmé es el objetivo de una campaña del proyecto "Gastronomía de Canillas", al que se han sumado dos destacados cocineros, Benito Gómez, del restaurante Bardal (2 estrellas Michelin), y Fernando Villasclaras, del restaurante El Lago (1 estrella Michelin).

Tras 3 años de pausa provocada por la pandemia, CABRAMA retoma con fuerza su Concurso Subasta Nacional. Cuatro jóvenes ganaderías de pura raza malagueña expondrán sus ejemplares del 2 al 4 de junio en el Recinto Ferial de Antequera y disputarán los premios a “Mejor lote de multíparas”, “Mejor lote de primalas”, “Mejor lote de chivas”, “Mejor cabra multípara”, “Mejor cabra primala” y “Mejor chiva”.

La continuidad de la sequía obligaría a sacrificar medio millón de cabezas de ganado caprino, la mitad del total andaluz, según ha señalado este martes el presidente de la Federación Andaluza de Asociaciones de Ganado Caprino de Raza Pura (Cabrandalucía), Francisco Javier García.

La Indicación Geográfica Protegida (IGP) "Cabrito de Extremadura", la primera y única de España para este producto, aspira a certificar la mayor parte de la producción de esta carne en la región y reforzar las exportaciones al mercado árabe.

Debido al éxito de la anterior convocatoria, el Foro Nacional del Caprino mantiene el formato mixto que permite acceder a la mayor formación específica vinculada al sector a personas de todos los rincones del mundo.


Publicidad
noticias
+
vistas