Ganadería  -  Caprino


El Fondo Español de Garantía Agraria (FEGA) ha concedido ayudas específicas por vulnerabilidad al ovino y caprino de carne por valor de 22,43 millones de euros a un total de 9.723 beneficiarios en la campaña 2011, ha informado hoy la organización.

España acogerá por primera vez la Conferencia Internacional sobre Caprinos (IGA), que se celebra cada cuatro años en un país distinto y que, en su undécima edición, tendrá como sede a la isla de Gran Canaria.

La Consejera de Agricultura de la Junta de Castilla-La Mancha, María Luisa Soriano Martín, recibió el martes, 4 de septiembre, a una representación de la Junta Directiva de la Asociación de Ganaderos de Raza Caprina Blanca Celtibérica (AGRACE), encabezada por su Presidente, Restituto Jiménez Fernández, y la Secretaria General, María Dolores Sánchez Sánchez.

La marca de garantía que se está impulsando en el Valle del Tiétar (Ávila) y en La Vera (Cáceres) para la producción y comercialización de cabrito llevará el nombre de Lechal Candeleda Gredos.

La Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Aguas del Gobierno de Canarias destinará 370.395 euros para la mejora genética de las razas caprinas y ovina de lana de las islas y la identificación del ganado ovino y caprino.

Unos 40 municipios del Valle del Tiétar (Ávila) y de La Vera (Cáceres) podrían producir Cabrito de Candeleda, un producto que busca obtener la Marca de Garantía y cuya producción anual estimada podría alcanzar las 70.000 unidades.


Publicidad
noticias
+
vistas