Ganadería  -  Caprino


Los próximos días 12 y 13 de julio se celebrará en Carmona (Sevilla) un curso de jueces de ganado caprino lechero, organizado por la Federación Andaluza de Asociaciones de Caprino de raza pura “CABRANDALUCIA”.

Los cabreros de toda España, reunidos en Antequera en el III Foro Nacional del Caprino, han redactado un documento con el que pretenden alertar de la situación que atraviesa el sector

Del 1 al 3 de junio de 2012 en la localidad de Antequera, ha tenido lugar Agrogant´12 (feria profesional del sector de la agroganadería y la alimentación), junto con Expomaq 12 (Feria de Maquinaria Agrícola) y la Feria de Primavera.

La Asociación Española de Criadores de la Cabra Malagueña (CABRAMA) ha asegurado “cierta continuidad” de su programa de mejora en los tres próximos años, según se anuncia en el último número de la revista “Málaga Ganadera”, recogida por FEAGAS.

Dar de comer a cabras y alimentar con biberones a pequeños chivos es una de las actividades con las que se intenta acercar a la infancia al ganado caprino, con gran arraigo en el sur de España, para impulsar las tradiciones y como método de convivencia de los niños en el campo.

El sector caprino de Andalucía ha alertado de que el coste de producción de un litro de leche de cabra es superior al precio final que los ganaderos reciben por el producto, lo que genera una situación insostenible para las explotaciones agrarias en la actualidad.


Publicidad
noticias
+
vistas