Ganadería  -  Caprino


Los Servicios Veterinarios Oficiales de la Junta de Andalucía han notificado el primer foco del serotipo 1 del virus de la lengua azul en la presente temporada de actividad vectorial 2020-2021. La detección se ha realizado en una cabra, presente en una explotación centinela en la comarca de Entorno de Doñana (Almonte) en la provincia de Huelva, comarca situada en la zona de restricción frente a los serotipos 1 y 4 del virus de la lengua azul.

La situación actual hace que la decisión más prudente sea la de esperar a 2021 para su celebración.

La "crisis" que la ganadería riojana arrastra "desde hace mucho tiempo" ha crecido por el decretado estado de alarma, en el que se ha dejado de matar cabritos "porque no se venden" y "se están haciendo grandes", lo que hará que sus precios sean “ridículos”.

En 2020, el Foro Nacional del Caprino alcanza su undécima edición, con un nuevo formato más fresco y participativo

Las exportaciones del sector ovino y caprino español han subido un 45 % en la última década, pasando de 31.000 a cerca de 45.000 toneladas en ese período, lo que demuestra su "vocación exportadora" y el prestigio de estos productos.

La producción de cabrito de la región de Murcia se cuadruplica en estas fechas navideñas respecto a otros periodos y supera las 21.000 piezas, en tanto que en ovino se triplica y llega a las 78.600 y la de pavo se multiplica por ocho, rozando las 42.000, ha informado este domingo la Comunidad Autónoma en un comunicado.


Publicidad
noticias
+
vistas