Ganadería  -  Caprino


La III Cumbre Internacional del Caprino 'Capraespaña' que se celebra desde hoy y hasta el domingo en Talavera de la Reina se centra, en esta edición, en la comercialización de la leche de cabra y de la carne de cabrito a los mercados internacionales y, en concreto, en Asia.

Se ha abierto el plazo de inscripción para el único foro de debate nacional sobre el sector caprino, que se celebrará los días 11 y 12 de mayo en Carmona (Sevilla). 28 empresas y entidades relacionadas con el sector apoyan el evento. “Afrontando nuevos retos de futuro” será el lema de la octava edición de este foro.

Un total de 27 ganaderías han participado en el I Concurso Morfológico de la Cabra Majorera organizado por la Asociación de Criadores de Cabra de Fuerteventura en la trigésimo primera edición de la Feria Feaga, que se celebrado este fin de semana en la Granja de Pozo Negro (Antigua).

El Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente (Mapama) ha autorizado el uso del logotipo 'Raza Autóctona' a la Federación Española de criadores de caprino de raza Murciano-Granadina.

Los importes unitarios provisionales asignados en la campaña 2016 para las ayudas asociadas de las explotaciones de caprino oscilan entre los 6,868 y los 8,262 euros/animal, según si se encuentran en las zonas de montaña junto con la región insular o en el resto del territorio nacional.

El precio en origen de la leche de cabra en España cayó un 10,95 % el año pasado respecto al año anterior, con una cotización media de 0,577 euros/litro frente a los 0,648 euros/litro de 2015.


Publicidad
noticias
+
vistas