Ganadería  -  Caprino


El Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente (Mapama) ha autorizado el uso del logotipo 'Raza Autóctona' a la Federación Española de criadores de caprino de raza Murciano-Granadina.

Los importes unitarios provisionales asignados en la campaña 2016 para las ayudas asociadas de las explotaciones de caprino oscilan entre los 6,868 y los 8,262 euros/animal, según si se encuentran en las zonas de montaña junto con la región insular o en el resto del territorio nacional.

El precio en origen de la leche de cabra en España cayó un 10,95 % el año pasado respecto al año anterior, con una cotización media de 0,577 euros/litro frente a los 0,648 euros/litro de 2015.

La Unión de Pequeños Agricultores (UPA) en la región ha lamentado que el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente "se olvide" de subvencionar al sector ovino y caprino tras recibir una ayuda de 14 millones de euros de la Unión Europa (UE) destinada a paliar la crisis del sector lácteo.

Asociación Española de Criadores de Cabra Malagueña (Cabrama) celebró este viernes en la 56ª Feria Nacional del Campo de Manzanares su primera subasta, que se saldó con la adjudicación de ocho hembras y tres machos. Por su parte, la Federación de Criadores de Cabra Florida (Acriflor) celebró su tercera subasta con la adjudicación se siete sementales a un precio medio de 350 euros.

Investigadores valencianos y daneses han usado con éxito una variedad de pasto gigante de dos metros de altura (maralfalfa) como alimento para cabras de la raza Murciano-Granadina, la principal raza lechera española, que permitirá reducir los costes de la producción de la leche.


Publicidad
noticias
+
vistas