Ganadería  -  Caprino


La XIV Feria Ibérica del Queso de Cabra reunirá en Acehúche (Cáceres) a 18 productores de distintos puntos de Extremadura, Castilla la Mancha, Andalucía y Aragón para promocionar las mejores variedades, en un evento en el que se esperan miles de personas los días 24 y 25 de marzo.

Cabrandalucía celebra la novena edición del Foro Nacional del Caprino en la sede de la Diputación Provincial de Córdoba los días 4 y 5 de abril. El Foro Nacional del caprino, es la cita ineludible de todos los agentes implicados en el sector caprino, donde año tras año se discuten asuntos de interés, se intercambian ideas y se analizan los problemas del sector. “Juntos y con fuerza haciendo camino” ha sido el lema escogido por los organizadores para la novena edición.

Enamorados de España, de su gastronomía, pero sobre todo de sus quesos, los responsables de la empresa rusa "Innovaciones y Tecnologías en la Ganadería" han sido pioneros en traer a Rusia cabras vivas españolas, de las razas autóctonas Murciano-Granadina y Malagueña.

El presidente de la Asociación Nacional de Criadores de Ganado Caprino de la Raza Florida (ACRIFLOR), José García, ha resaltado la importancia de la celebración del XII Concurso Morfológico Nacional en la Feria Internacional Ganadera (FIG) de Zafra, destacando la calidad de los ejemplares de la raza caprino tanto en morfología como en presentación.

El queso 'Nordumani', de la empresa sevillana 'Lamayer-Weldone Lácticos', ha sido el ganador del III Concurso Internacional de Queso de Cabra organizado dentro de la Cumbre Internacional del Caprino 'Capraespaña 2017' que se celebra en Talavera de la Reina (Toledo).

La III Cumbre Internacional del Caprino 'Capraespaña' que se celebra desde hoy y hasta el domingo en Talavera de la Reina se centra, en esta edición, en la comercialización de la leche de cabra y de la carne de cabrito a los mercados internacionales y, en concreto, en Asia.


Publicidad
noticias
+
vistas