Ganadería  -  Caprino


La Asociación Granja Colectiva, formada por desempleados de Albolote (Granada), ha puesto en marcha las instalaciones de la antigua granja experimental de este municipio con una explotación de unas 200 cabras y 30 ovejas, después de que la Diputación realizara una convocatoria pública para ofertarlas.

La cooperativa Unión de Productores del Caprino (Uniproca), integrada por 650 socios de diferentes puntos de España y con sede en Talavera de la Reina, cerró 2015 con una producción láctea cercana a los 32 millones de litros, en torno a 10 % más que la del año anterior.

La Unión de Productores del Caprino (Uniproca) ha denunciado el fraude que se comete en la elaboración de los quesos de mezcla, al añadir un porcentaje de leche de vaca superior al que marca el etiquetado, y ha pedido control y que se lleven a cabo analíticas.

Del 27 al 31 de octubre un grupo de ganaderos y técnicos de la federación llevará a cabo un viaje de intercambio con ganaderos de los Países Bajos.
Organizado por Cabrandalucía y gracias a la colaboración de la empresa de soluciones y equipos ganaderos De Laval, ganaderos y técnicos de Cabrandalucía visitarán el estado miembro más activo del mercado europeo, con una cuota de más del 5% del comercio mundial.

Este año asistirá una muestra de ganado caprino de la mano de la Asociación Española de Criadores de la Cabra Malagueña de más de 150 animales

A los 80 años Nicomedes Carballo no presume de nada ni si quiera de ser el último cabrero de los altos de Candelaria, al sureste de Tenerife, que continúa guiando a su rebaño de la forma transmitida por su padre.


Publicidad
noticias
+
vistas