Ganadería  -  Subastas


La Diputación de Badajoz subastará 40 corderas y dos machos, todos ellos de raza merina, procedentes de su finca de La Cocosa, en la 65 edición de la Feria del Ganado de La Zarza, que se celebra en esta localidad pacense del 28 de abril al 1 de mayo.

La Subasta Nacional de Arkaute, celebrada el domingo 22 de abril, deparó unos excelentes resultados, tanto en vacuno como en ovino. Gran satisfacción para CONASPI, pues la raza Pirenaica adjudicó las 65 hembras presentadas, con un precio máximo de 1.800 euros para una de Irumendi Elkartea, que arrancó de 1.650,adjudicándose otras dos de esta ganadería en 1.790 y 1.750 euros.

El próximo domingo 22 de abril, organizada por EHAHE y con el patrocinio de Gobierno Vasco con la colaboración de la Diputación Foral de Álava, Hazi y Neiker, va a tener lugar la Subasta Nacional de Arkaute, que se celebrará en la Escuela Agraria de Arkaute, en Vitoria/Gasteiz (Álava). La Subasta se iniciará a las 12 de la mañana y de 10 a 12 podrán obtenerse las tarjetas.

El próximo domingo 22 de abril, va a tener lugar en la Escuela Agraria de Arkaute (Álava) su ya tradicional Subasta Oficial de Ganado. Licitarán ejemplares en vacuno de las razas Pirenaica y Terreña; en ovino, de la raza Ovino Latxa, y en equino de Caballo del Monte del País Vasco.

Tres de los 177 sementales de raza ovina manchega subastados en Manzanares (Ciudad Real) han superado los 1.500 euros, mientras que otros cuatro ejemplares fueron adjudicados por más de 1.100 euros.

Unos 200 sementales de raza ovina manchega, de 34 ganaderías de la región, participarán el jueves en Manzanares (Ciudad Real) en la 102 subasta organizada por la Asociación Nacional de Criadores de Ganado Ovino Selecto de Raza Manchega (Agrama), junto al Ayuntamiento de la localidad.