Ganadería  -  Subastas


Acruga retoma después de meses de parón por el Covid-19 su actividad en ferias ganaderas y lo hará por todo lo alto, con la celebración del concurso, la subasta y la exposición, todas ellas de carácter nacional, que se celebran en Adai, en el municipio de O Corgo, este próximo sábado, 1 de agosto.

Con motivo del COVID-19, el aforo a la Subasta fue limitado y era necesaria una acreditación previa para poder participar. Desde la organización se cuidaron al máximo normas de distanciamiento e higiene.

Vuelven las Subastas presenciales, con la X Subasta Multirracial de Aia, tras el éxito de las Subastas On Line de Ganado Selecto, que tendrá lugar el domingo 19 de julio a partir de las 11,45 horas, organizada por el Centro de Testaje Aia, en Guipúz­coa.

El Centro de Selección y Reproducción Animal de Extremadura (Censyra), en Badajoz, ha celebrado este martes una nueva subasta de ganado porcino de raza Duroc, en la que se ha pujado por un total de 56 animales -todos los puestos en liza-, hasta alcanzar un importe de 44.770 euros.

Tras el éxito de la Subasta On Line de Aia, con ventas prácticamente totales, en el País Vasco se volvió a repetir la experiencia el 8, 9 y 10 de mayo, esta vez con Razas Autóctonas de Euskal Herria. Las Razas que participaron fueron: Pirenaica, Terreña, Lacha y Caballo de Monte del País Vasco.

Tras el éxito de la Subasta On Line de Aia, con ventas prácticamente totales, en el País Vasco se reincide en esta modalidad, que ha demostrado su eficacia durante la pandemia que padecemos, celebrando el 8, 9 y 10 de mayo la Subasta de Ganado de Razas Autóctonas de Euskal Herria en la modalidad On Line. Las Razas que participan son: Pirenaica, Terreña, Lacha y Caballo de Monte del País Vasco.