Ganadería  -  Subastas


Concluyó exitosamente Expoforga, el domingo 3 de junio, con las Subastas Nacional de vacuno y Subasta Autonómica de ovino y caprino, pues las ventas fueron totales en vacuno y caprino, y con la excepción de un macho de raza Churra Tensina también en ovino.

La Diputación Foral de Bizkaia subastó este sábado 37 cabezas de ganado procedentes del programa de selección y mejora genética, que tiene como objetivo mejorar las características de las razas autóctonas pirenaica, terreña y pottoka.

La II Subasta multirracial de ganado, celebrada el 20 de mayo en Aia (Guipúzcoa), deparó unos resultados excelentes en las diversas razas presentadas: Limusín, Pirenaica, Charolés y Blonde, en sus modalidades RJ (Reproductores) y RD (Reproductores de Aptitud Cárnica). El precio máximo de la Subasta fue de 5.400 euros para un reproductor Limusín propiedad de Galo Nieto, que arrancó de 2.800 revalorizándose en 2.600 euros.

Se celebra ya la XIX edición de la Feria de Ganado, Agricultura y Artesanía, una cita a la que la IGP Carne de Avila no falta. Los días de celebración son los próximos 25, 26 y 27 de mayo. Está prevista la asistencia de más de un millar de personas que puedan disfrutar con este evento.

La I Subasta de novillas de raza Limusina, organizada por LIMUSINEX, constituyó un notable éxito. El ejemplar mejor valorado fue una novilla de Hnos. Muñoz Carrasco, de Arroyo de la Luz (Cáceres), que remató en 2.600 euros habiendo arrancado de 1.700 euros.

La subasta de veintinueve reses de avileño de la Diputación de Ávila, celebrada este sábado en la finca "El Colmenar", propiedad de la institución provincial, ha alcanzado un montante final de 29.150 euros, con precios de salida que han oscilado entre los 700 y los 1.800 euros.


Publicidad
noticias
+
vistas