Ganadería  -  Subastas


La Subasta Nacional de Vacuno Limusín, celebrada el domingo 18 de noviembre en Trujillo, en la que licitaron 21 sementales, tuvo como nota principal la adjudicación de 20 ejemplares, revalorizándose 17 de ellos, algunos de ellos con precios muy elevados, con pujas emocionantes en varios casos.

El mercado ganadero de Adai volvió a ser sinónimo de éxito y altas cotizaciones para las subastas de Acruga, confirmando el buen momento que vive la raza rubia gallega para el mercado y la demanda de animales vivos. Ni la lluvia ni el frió impidieron que está nueva cita contará con una alta participación y con unos excelentes resultados que se tradujeron en los 2.210 euros de precio medio de las novillas preñadas de Acruga, procedentes de la granja Gayoso Castro, de la Diputación de Lugo.

El mercado ganadero de Adai, en O Corgo, volverá a ser el escenario por el que desfilen los mejores ejemplares de raza Rubia Gallega, que protagonizarán la subasta nacional que Acruga celebrará el sábado 27 a partir de las 12.00 de la mañana. Media hora antes, los interesados en pujar por alguno de estos animales podrán retirar la tarjeta que les da opción a participar en las subastas.

El próximo domingo día 28 de octubre, a partir de las 10:30 h.(presentación), tendrá lugar a las 11:00 h. en el Centro de Testaje de Aia (Guipúzcoa) la IV Subasta Multirracial de novillos de aptitud cárnica de las razas Limusín, Pirenaica, Blonde de Aquitania y Charolés y de reproductores jóvenes (RJ) de la raza Limusín.

En el marco de la LXXXI Subasta Nacional de Ganado Selecto de Colmenar Viejo (Madrid), van a tener lugar una serie de Concursos y Exposición de Ganado, del 18 al 21 de octubre, que culminarán con la Subasta Nacional de Limusín y Charolés y de Reposición de Avileña-Negra Ibérica, que tendrá lugar el domingo 21 de octubre a las 11,00 de la mañana, en el Centro de Transferencia Tecnológica de Colmenar Viejo (Madrid), carretera a Guadalix de la Sierra km. 1, en la que participarán ganaderías de gran reputación y premiadas en diversos Concursos.