Ganadería  -  Subastas


La XXIV Subasta Multirracial de Ganado Selecto, de 23 sementales, Línea Vida y Línea Carne, tuvo lugar el domingo 28 de enero, organizada por el Centro de Testaje Aia, en Guipúzcoa. La Subasta fue un rotundo éxito, al haberse adjudicado todos los RJ y RP Limusines, así como el RD Charolés y 7 de los 8 RD Limusines.

La XXIV Subasta Multirracial de Ganado Selecto, de 23 sementales, Línea Vida y Línea Carne, tendrá lugar el domingo 28 de enero, organizada por el Centro de Testaje Aia, en Guipúzcoa. La Subasta se iniciará a las 11:45 h. con la presentación y a las 12:00 h será la Subasta. A destacar que la Subasta será Presencial.

Magnífica Subasta de RJ Limusines en Salamanca el sábado 13 de enero. El ganadero Blas Barroso Nieto alcanzó con “Tauro” el precio máximo de la Subasta, al rematar en 7.300 euros, con una revalorización de 4.000 euros, y que fue adquirido por Jurado Pérez, prestigiosa ganadería extremeña. Destacaron también por su elevada cotización un RJ de José Luis Bernardo, que remató en 6.000 euros revalorizándose en 2.700 euros, otro de Javier Heras que se adjudicó en 5.700 euros mejorando en 2.400 euros su precio de arranque, y el RJ de Álvaro Muñoz, que alcanzó los 5.500 euros revalorizándose en 2.200 euros.

La Asociación de Criadores de Limusín de Castilla y León (limucyl) y la Federación Española de Criadores de Limusín promueven y organizan, el sábado 13 de enero en el Mercado de Ganados de Salamanca a las 13 horas, una Subasta de ganado reproductor de Machos de Raza Limusina. Los novillos proceden del Centro de Testaje de Castro Enríquez en Salamanca.

La última Subasta de 2023 de la raza Limusín, tuvo lugar el sábado 16 de diciembre en las Dependencias del Censyra (Badajoz). Licitaron 21 novillos de raza Limusina calificados 6 Reproductor Promesa (RP) y 15 Reproductor Joven (RJ), con puja presencial, organizada en su XI edición por LIMUSINEX, la Asociación de Criadores de Limusín de Extremadura, Censyra y la Federación Española de Criadores de Limusín.

La Real Asociación Española de raza Avileña-Negra Ibérica organizó el jueves 30 de noviembre, una Subasta en Ciudad Rodrigo (Salamanca) de 15 hembras de Reposición, que tuvo como nota más destacada la venta total del ganado de gran calidad presentado por tres ganaderías, con un precio máximo de 1.400 euros en que remató un ejemplar de D. Juan Francisco Mayo Sanchidrián.


Publicidad
noticias
+
vistas