Ganadería  -  Subastas


Había buenas previsiones para la Subasta Nacional de la mañana del 12 de junio en ACRUGA, pero los resultados sobrepasaron las expectativas y los datos reventaron las cotizaciones y los precios medios de pujas anteriores, en una subasta sin precedentes. El precio medio de las hembras fue de 2.340 euros y el de los ejemplares del centro de recría superó los 2.450, en una subasta sin precedentes, en la que se adjudicaron los 26 animales presentados

Este domingo, día 6 de junio, a las 12h, se realizarán las Subastas Nacional de ganado vacuno y Autonómica de ganado ovino en el marco de Expoforga, la Feria de la Comarca de la Jacetania. Como novedad, se celebrarán en la Finca La Garcipollera del CITA-Aragón y se retransmitirán en streaming en la web www.expoforga.es

La 32ª edición de Expoforga, la Feria de la Comarca de la Jacetania, se celebrará del 21 de mayo al 6 de junio y contará con jornadas técnicas, la Semana Agraria de la Jacetania y las subastas ganaderas. Debido a la situación sanitaria, este año no podrá celebrarse la feria comercial y la exposición de ganado.

La XIII Subasta Multirracial y IV Subasta On Line de Ganado Selecto, de 35 sementales, Línea Vida y Línea Carne, tuvo lugar del 23 al 25 de abril, organizada por el Centro de Testaje Aia, en Guipúzcoa. A destacar los buenos precios y la participación de ganaderos de toda España: Cantabria, Madrid, La Coruña, Vizcaya, Guipúzcoa, Ávila, Álava, Burgos Lugo, Huelva, León y Salamanca.

El sábado 17 de abril, y organizada por la Federación Española de Criadores de Limusín, tuvo lugar, como auténtica novedad, la I Subasta online de novillas de primavera. El precio máximo de la Subasta correspondió a “Rufina”, novilla de la fotografía que alcanzó los 1.500 euros, desde los 1.200 de arranque, revalorizándose en 300 euros, propiedad de la ganadería Obejuelo, de Torrecampo (Córdoba),y que fue adquirida por un ganadero de Tarifa (Cádiz).

La XIII Subasta Multirracial y cuarta Subasta On Line de Ganado Selecto, de 36 sementales, Línea Vida y Línea Carne, tendrá lugar del 23 al 25 de abril, organizada por el Centro de Testaje Aia, en Guipúzcoa. La Subasta se iniciará el 23 de abril a las 17:00 h. y finalizará el 25 de abril a las 14:00 h.


Publicidad
noticias
+
vistas