Ganadería  -  Subastas


La Federación Española de Criadores de Limusín licitó en Subasta Nacional en Jerez de la Frontera (Cádiz), en el mercado de FEGASUR´18, el 11 de noviembre, 3 toros selectos de 2 ganaderías, adjudicando los dos presentados por la Ganadería Concha Piquer, C.B., de Benalup-Casas Viejas (Cádiz), uno de ellos en su precio de salida de 3.000 euros y el otro rematando en 3.300 euros desde los 3.000 de arranque.

La Feria Agropecuaria de Trujillo celebró el sábado 17 de noviembre la Subasta Nacional de ganado ovino de raza Merina. Un total de diez ganaderos participaron con 149 cabezas de hembras y 14 machos.

La Subasta Nacional de Vacuno Limusín, Charolés, Avileña-Negra Ibérica y Asturiana de los Valles, celebrada el domingo 18 de noviembre en Trujillo, fue seguida por un público profesional que llenó a rebosar el Salón de actos de la Feria de Trujillo, produciéndose emocionantes pujas en varios casos. El precio máximo de la Subasta correspondió a un semental Limusín del ganadero andaluz José Luis Murillo Moreno, que alcanzó los 5.000 euros. El segundo precio más alto fue para un ejemplar Charolés de la Ganadería Herederos de Emilio Herrera Nava, de Toledo, por el que se pagaron 4.800 euros. En hembras de reposición, el precio máximo fue de 1.400 euros para una de Antonio González de Bulnes Pablos.

El mercado ganadero de Adai volvió a ser sinónimo de éxito y altas cotizaciones para las subastas de Acruga, confirmando el buen momento que vive la raza rubia gallega para el mercado y la demanda de animales vivos. Ni la lluvia ni el frió impidieron que está nueva cita contará con una alta participación y con unos excelentes resultados que se tradujeron en los 2.210 euros de precio medio de las novillas preñadas de Acruga, procedentes de la granja Gayoso Castro, de la Diputación de Lugo.

El mercado ganadero de Adai, en O Corgo, volverá a ser el escenario por el que desfilen los mejores ejemplares de raza Rubia Gallega, que protagonizarán la subasta nacional que Acruga celebrará el sábado 27 a partir de las 12.00 de la mañana. Media hora antes, los interesados en pujar por alguno de estos animales podrán retirar la tarjeta que les da opción a participar en las subastas.


Publicidad
noticias
+
vistas