Ganadería  -  Subastas


El próximo domingo día 28 de octubre, a partir de las 10:30 h.(presentación), tendrá lugar a las 11:00 h. en el Centro de Testaje de Aia (Guipúzcoa) la IV Subasta Multirracial de novillos de aptitud cárnica de las razas Limusín, Pirenaica, Blonde de Aquitania y Charolés y de reproductores jóvenes (RJ) de la raza Limusín.

En el marco de la LXXXI Subasta Nacional de Ganado Selecto de Colmenar Viejo (Madrid), van a tener lugar una serie de Concursos y Exposición de Ganado, del 18 al 21 de octubre, que culminarán con la Subasta Nacional de Limusín y Charolés y de Reposición de Avileña-Negra Ibérica, que tendrá lugar el domingo 21 de octubre a las 11,00 de la mañana, en el Centro de Transferencia Tecnológica de Colmenar Viejo (Madrid), carretera a Guadalix de la Sierra km. 1, en la que participarán ganaderías de gran reputación y premiadas en diversos Concursos.

Excelentes resultados de la raza Limusina en la Subasta Nacional de Zafra. Los 17 toros adjudicados de los 22 presentados, obtuvieron magníficos precios. El máximo correspondió a “Miky”, de la ganadería gaditana de Concha Piquer, C.B., que arrancó en 3.300 euros para rematar en 6.300 euros, con una revalorización de 3.000 euros. La misma ganadería adjudicó en 4.900 euros desde los 3.000 de partida a “Ministro”, convirtiéndose en el tercer precio más alto de esta Subasta.

Las Subastas de ganado ovino de las razas Merina y Ovinos precoces celebradas el 2 de octubre en Zafra, alcanzaron un remate cercano a los 83.000 euros. La animación fue muy buena y la nave de subastas estuvo completamente llena de ganaderos interesados en adquirir los ejemplares presentados.

Tras cuatro años de ausencia, regresó la Subasta Nacional de Porcino Ibérico, el 3 de octubre, a la Feria Internacional Ganadera de Zafra, arrojando un resultado de 17.000 euros. Se registró una buena animación.

Gran Subasta Nacional de la raza Avileña-Negra Ibérica la celebrada el miércoles 26 de septiembre en las instalaciones del mercado de Ávila. Un semental de José Benito Hernández, que arrancó de 3.100 euros, alcanzó el precio máximo en la licitación al llegar a los 7.000 euros, con una revalorización de 3.900 euros. Pero a este precio máximo hay que sumar el alcanzado por otros dos sementales, que llegaron a los 6.500 euros, uno del propio José Benito Hernández que partió de 2.900 y otro de Julián Jiménez Jiménez que arrancó de 3.000 euros, revalorizándose respectivamente en 3.600 y 3.500 euros.


Publicidad
noticias
+
vistas