Ganadería  -  Subastas


La Asociación Nacional de Criadores de Ganado Merino organizará una subasta oficial de ganado merino virtual, pero con presencia de ganaderos, este sábado en el Pabellón Central del recinto ferial de Zafra, con la colaboración del Ayuntamiento y la Diputación de Badajoz.

Tras el éxito de la anterior Subasta On Line, con ventas prácticamente totales, en el País Vasco se reincide en esta modalidad, que ha demostrado su eficacia durante la pandemia que padecemos, celebrando el 17 y 18 de abril la Subasta de Arkaute (Álava) de Ganado de Razas Autóctonas de Euskal Herria en la modalidad On Line. Las Razas que participarán son: Pirenaica, Terreña, Latxa, Susi Ardi, Burro de las Encarnaciones y Caballo de Monte del País Vasco.

El sábado 17 de abril a partir de las 12:00h se celebrará una Subasta Online de Novillas organizada por la Federación Española de Criadores de Limusín.

La primera plataforma de subasta por internet de ganado cumple un año, una solución que ha superado las expectativas iniciales, de manera que en el 2020 se han subastado en línea 256 ejemplares y se han vendido 216, de los cuales 64 han ido fuera de Euskadi a siete comunidades diferentes.

La Consejería de Agricultura, Desarrollo Rural, Población y Territorio ha publicado el anuncio de la próxima enajenación de 48 machos de ganado porcino raza duroc, que tendrá lugar en el Centro de Selección y Reproducción Animal (Censyra), en Badajoz, el próximo 9 de marzo.

La XII Subasta Multirracial y tercera Subasta On Line de Ganado Selecto, primera de 2021, tuvo lugar del 5 al 7 de febrero, organizada por el Centro de Testaje Aia, en Guipúzcoa. La Subasta se inició el 5 de febrero a las 17:00 h. y finalizó el 7 de febrero a las 14:00 h.


Publicidad
noticias
+
vistas