Ganadería  -  Subastas


El precio máximo en la Subasta de Colmenar Viejo, celebrada el 20 de octubre correspondió a un semental Limusín propiedad del ganadero Francisco López Colmenarejo, que remató en 3.500 euros, su precio de arranque.

Buenos resultados en la Subasta Nacional de vacuno celebrada en Zafra el martes 8 de octubre. El precio máximo alcanzado fue de 4.000 euros para un semental Charolés de Mariano de Diego, que arrancó de 2.900 euros, revalorizándose en 1.100 euros. La Ganadería Concha Piquer C.B. obtuvo el segundo precio más alto con un semental Limusín, adjudicado en 3.900 euros desde sus 3.300 euros de partida, con una revalorización de 600 euros. Otro semental de Concha Piquer consiguió el tercer precio más alto de la Subasta, 3.800 euros, desde sus 3.500 euros de arranque.

En el marco de la LXXXII Subasta Nacional de Ganado Selecto de Colmenar Viejo (Madrid), van a tener lugar una serie de Concursos y Exposición de Ganado, del 18 al 20 de octubre, que culminarán con la Subasta Nacional de Limusín (2 machos) y Charolés (3 machos) y de Reposición de Avileña-Negra Ibérica (3 machos y 30 hembras), que tendrá lugar el domingo 20 de octubre a las 11,00 de la mañana, en el Centro de Transferencia Tecnológica de Colmenar Viejo (Madrid), carretera a Guadalix de la Sierra km. 1, en la que participarán ganaderías de gran reputación y premiadas en diversos Concursos.

La Feria ganadera de El Barco de Ávila, del 12 al 13 de octubre, acoge el Concurso de Charolés con venta libre del ganado a exposición. Entre los alicientes de este año se encuentra la presencia de varias ganaderías que este año han obtenido importantes premios en el Concurso Nacional de Charolés, celebrado en septiembre en Salamanca.

El principal acontecimiento a ni­vel autonómico de la Raza Limusina en Castilla y León, el XV Concurso Regional de Limusín de Castilla y León, organizado por la Asociación de Criadores de Limusín de Castilla y León (Limucyl) se celebrará el 12 y 13 de octubre en El Bar­co de Ávila (Ávila).

Tras la extraordinaria Subasta Nacional de Ávila, vuelve a organizar la Asociación España de Raza Avileña-Negra Ibérica una Subasta de hembras de reposición, en este caso en el marco de la Feria ganadera de El Barco de Ávila (Ávila), el domingo 13 de octubre.