Ganadería  -  Subastas


La subasta de ganado celebrada dentro de la XLIII Feria de la Raza Avileña-Negra Ibérica ha registrado este miércoles un incremento en las ventas del 26 por ciento respecto a la pasada edición, lo que convierte a la de este año en una de las mejores de los últimos tiempos.

El 43º Concurso-Subasta Nacional de la raza Avileña-Ne­gra Ibérica, que promueve y or­ganiza la Asociación Española de Criadores de Raza Avileña-Negra Ibérica y que constituye el principal certamen del año de esta raza, se celebrará en Ávila del 22 al 25 de septiem­bre próximos. 148 ejemplares de 15 ganaderías participarán en el Concurso y una a Exposición, provenientes de tres comunidades autóno­mas y cinco provincias, con sus acreditadas características de máximo rigor y calidad, pre­sentes desde su origen en este certamen, al que concurren las principales ganaderías espa­ñolas dedicadas a la cría de la Raza Avileña-Negra Ibérica.

La Subasta Nacional de Vacuno de Salamanca, celebrada el 10 de septiembre, supuso un remate total de 300.220 euros de las siete razas en licitación. El precio máximo de la Subasta fue de 15.000 euros alcanzado por un semental Limusín de Daniel Heras.

La Asociación Nacional de Avileña-Negra Ibérica participará en la Feria de Piedrahíta que se celebrará el próximo 26 de agosto.

La Asociación Nacional de Criadores de Avileña-Negra Ibérica participará en la Feria de Navarredonda de Gredos (Ávila) el 25 y 26 de julio. El viernes 26 de julio ha organizado una Subasta de 19 hembras de reposición.

El domingo 14 de julio va a tener lugar en el Centro de Testaje de Aia (Guipúzcoa) la VII Subasta Multirracial de Sementales, Reproductores y Reproductores de Aptitud cárnica, organizada por EHAHE, que representa a las Federaciones EPIFE (Euskadiko Pirenaika Federazioa), ELIFE (Euskadiko Limusina Federazioa), EBAFE (Euskadiko Blonda Federazioa), ETXAFE (Euskadiko Txaroles Federazioa) y ETEFE (Euskadiko Terreña Federazioa).