Ganadería  -  Subastas


En el marco de la LXXXII Subasta Nacional de Ganado Selecto de Colmenar Viejo (Madrid), van a tener lugar una serie de Concursos y Exposición de Ganado, del 18 al 20 de octubre, que culminarán con la Subasta Nacional de Limusín (2 machos) y Charolés (3 machos) y de Reposición de Avileña-Negra Ibérica (3 machos y 30 hembras), que tendrá lugar el domingo 20 de octubre a las 11,00 de la mañana, en el Centro de Transferencia Tecnológica de Colmenar Viejo (Madrid), carretera a Guadalix de la Sierra km. 1, en la que participarán ganaderías de gran reputación y premiadas en diversos Concursos.

La Feria ganadera de El Barco de Ávila, del 12 al 13 de octubre, acoge el Concurso de Charolés con venta libre del ganado a exposición. Entre los alicientes de este año se encuentra la presencia de varias ganaderías que este año han obtenido importantes premios en el Concurso Nacional de Charolés, celebrado en septiembre en Salamanca.

El principal acontecimiento a ni­vel autonómico de la Raza Limusina en Castilla y León, el XV Concurso Regional de Limusín de Castilla y León, organizado por la Asociación de Criadores de Limusín de Castilla y León (Limucyl) se celebrará el 12 y 13 de octubre en El Bar­co de Ávila (Ávila).

Tras la extraordinaria Subasta Nacional de Ávila, vuelve a organizar la Asociación España de Raza Avileña-Negra Ibérica una Subasta de hembras de reposición, en este caso en el marco de la Feria ganadera de El Barco de Ávila (Ávila), el domingo 13 de octubre.

La subasta de ganado celebrada dentro de la XLIII Feria de la Raza Avileña-Negra Ibérica ha registrado este miércoles un incremento en las ventas del 26 por ciento respecto a la pasada edición, lo que convierte a la de este año en una de las mejores de los últimos tiempos.

El 43º Concurso-Subasta Nacional de la raza Avileña-Ne­gra Ibérica, que promueve y or­ganiza la Asociación Española de Criadores de Raza Avileña-Negra Ibérica y que constituye el principal certamen del año de esta raza, se celebrará en Ávila del 22 al 25 de septiem­bre próximos. 148 ejemplares de 15 ganaderías participarán en el Concurso y una a Exposición, provenientes de tres comunidades autóno­mas y cinco provincias, con sus acreditadas características de máximo rigor y calidad, pre­sentes desde su origen en este certamen, al que concurren las principales ganaderías espa­ñolas dedicadas a la cría de la Raza Avileña-Negra Ibérica.


Publicidad
noticias
+
vistas