Ganadería  -  Subastas


Gran ambiente en la Subasta Nacional de Vacuno de Truijillo, el 19 de noviembre, con el salón de actos a rebosar, y gran participación de profesionales. Sobresalieron las ventas de todas las hembras presentadas en Avileña-Negra Ibérica y el precio máximo para un semental Limusín.

Con las buenas perspectiva de las subastas celebradas tanto en Salamanca como en Avila, la raza autóctona Raza Avileña-Negra Ibérica acude a la nueva edición de la feria Ganadera de Colmenar Viejo, que se celebra en esta localidad del 20 al 22 de octubre, con una participación de 42 ejemplares, de las que se subastarán 1 macho y 36 hembras en subasta de reposición. La mayor parte de las explotaciones participantes proceden de la Comunidad de Madrid.

En el marco de la LXXX Subasta Nacional de Ganado Selecto de Colmenar Viejo (Madrid), van a tener lugar una serie de Concursos y Exposición de Ganado, del 19 al 22 de octubre, que culminarán con la Subasta Nacional de Limusín y Charolés y de Reposición de Avileña-Negra Ibérica, que tendrá lugar el domingo 22 de octubre a las 11,00 de la mañana, en el Centro de Transferencia Tecnológica de Colmenar Viejo (Madrid), carretera a Guadalix de la Sierra km. 1, en la que participarán ganaderías de gran reputación y premiadas en diversos Concursos. El día 21 de octubre, sábado, se realizarán los Concurso de Limusín y Charolés.

La Feria ganadera de El Barco de Ávila, del 13 al 15 de octubre, acoge la Subasta de Reposición de la raza Avileña-Negra Ibérica y los Concursos de Charolés y Limusín con venta libre del ganado a exposición. Entre los alicientes de este año se encuentra la presencia de las ganaderías que este año han obtenido los máximos premios en los Concursos Nacionales de Salamanca.

Las subastas oficiales de ganado bovino de la Feria Internacional Ganadera y 564 Tradicional de San Miguel alcanzaron un remate cercano a los 130.000 euros. En concreto se subastaron 87 ejemplares de las razas Berrenda, Charolesa, Limusina y Retinta, adjudicándose 46 animales.

La subasta de ganado celebrada en la XLI Feria de Raza Avileña-Negra Ibérica ha culminado con un descenso en las ventas del 4,5 % respecto al año pasado, tras una año "penoso" debido a la sequía, según ha dicho a Efe el secretario de la Asociación Española de Raza Avileña-Negra Ibérica, Pedro Herráiz.


Publicidad
noticias
+
vistas