Ganadería  -  Subastas


El 41º Concurso-Subasta Nacio­nal de la raza Avileña-Negra Ibérica, que promueve y organiza la Asocia­ción Española de Criadores de Raza Avileña-Negra Ibérica y que consti­tuye el principal certamen del año de esta raza, se celebrará en Ávila del 24 al 27 de septiembre próximos. 120 ejemplares de 16 ganaderías participarán en el Concurso, provenientes de cuatro comunidades autónomas y siete provincias, con sus acredita­das características de máximo rigor y calidad, presentes desde su origen en este certamen, al que concurren las prin­cipales ganaderías españolas dedi­cadas a la cría de la Raza Avileña-Negra Ibérica.

El mercado ganadero de Pedradita do Cebreiro acogió una de las subastas más éxitosas de cuantas se han celebrado en este municipio, al adjudicar las cuatro novillas presentadas a la puja y hacerlo además con un precio medio de 2.250 euros, un excelente balance si se tiene en cuenta que el precio de salida era de 1.800 euros.

La Asociación de Criadores de Raza Rubia Gallega, Acruga, celebra mañana en el mercado ganadero de Pedradita do Cebreiro una nueva subasta de novillas preñadas, como parte de los actos de la una nueva edición del Certamen de Ganado Vacuno de Pedrafita. La retirada de tarjetas se podrá realizar a partir de las doce de la mañana para una hora después dar comienzo a la subasta, en la que los ganaderos podrán pujar por esos cinco ejemplares, con edades comprendidas entre los 23 y los 25 meses.

La Asociación Nacional de Criadores de Raza Avileña-Negra Ibérica promueve en Piedrahíta (Ávila) una Subasta de 24 de hembras de reposición, el sábado 26 de agosto, en el marco de su feria.

La Diputación Provincial de Badajoz ha subastado en la finca de I+D+I de "La Cocosa" un total de 172 ejemplares de ganado ovino puro merino, una actividad que ha tenido un remate final de 5.000 euros.

La Diputación Provincial de Badajoz subastará 154 hembras y 18 machos ovinos de pura raza merina de la finca La Cocosa dentro de su objetivo de difundir y fomentar la mejora genética entre las ganaderías extremeñas.