Ganadería  -  Subastas


La Subasta Nacional de la raza Pirenaica, celebrada el domingo 23 de abril en Arkaute (Álava) y promovida por CONASPI, deparó unos resultados excepcionales. La totalidad de las hembras presentadas, 62, encontraron comprador, con un precio máximo de 1.800 euros para un ejemplar de Irumendi Elkartea, seguido de otro de Lourdes Urkia, que remató en 1.750 euros, desde los 1.600 de partida.

Las 29 reses de raza avileña-negra ibérica subastadas este sábado en la finca "El Colmenar", de la Diputación de Ávila, han incrementado un 63 por ciento su precio de salida, al ser adjudicadas por 29.050 euros, cuando el precio de partida era de 17.800.

La Diputación de Ávila subastará el próximo sábado en la finca de "El Colmenar" veintinueve reses de su ganadería de raza avileña-negra ibérica con un precio total de salida de 17.800 euros.

El próximo domingo 23 de abril, organizada por EHAHE y con el patrocinio de Gobierno Vasco y Diputación Foral de Álava y la colaboración de Hazi, va a tener lugar la Subasta Nacional de Arkaute, que se celebrará en la Escuela Agraria de Arkaute, en Vitoria/Gasteiz (Álava). La Subasta se iniciará a las 11 de la mañana y de 9 a 11 podrán obtenerse las tarjetas.

Las subastas de ganado ovino de la Feria de Primavera de Zafra (Badajoz) celebradas este fin de semana han alcanzado un remate cercano a los 54.000 euros.

La Asociación Nacional de Criadores de Ganado Ovino Selecto de Raza Manchega (AGRAMA) celebra mañana, en el recinto de la Feria Nacional del Campo (Fercam) de Manzanares (Ciudad Real), la 98 subasta de sementales en la que se ofertarán entre 150 y 170 machos reproductores.