Ganadería  -  Subastas


Un total de 17 machos, 12 de la Raza Asturiana de los Valles y cinco de la Raza Asturiana de la Montaña, se subastarán el domingo en la Exposición Nacional de Torrelavega (Cantabria).

Días después de cerrar la edición de 2011 y con el nuevo Consejo Comarcal en Marcha, arrancó la 24 edición de Expoforga. Lo primero fue reunir a todos los que de alguna manera trabajan para que esta Feria pueda abrir sus puertas, de ahí surgió el denominado Comité Asesor de Expoforga y de éste han salido buenas ideas para mantener la Feria. Gracias a la implicación de todos los agentes participantes, y en uno de los momentos más difíciles y delicados, el recinto ferial de Expoforga 2012 abrirá sus puertas el 2 y 3 de junio, aunque las actividades comenzaron ya el 10 de mayo con la primera Jornada Técnica, “Los Jueves de Expoforga”, como se han denominado las Jornadas de esta edición, tratando temas de actualidad del mundo agro-ganadero-forestal e industrial, aportando soluciones y alternativas para el mundo rural.

La feria agrícola y ganadera de la comarca de la Jacetania, Expoforga, se celebrará los días 2 y 3 de junio en Puente la Reina de Jaca (Huesca) y tratará de mantener las subastas de ganado pese a las dificultades que atraviesa el sector.

El Ayuntamiento de Siruela (Badajoz) y la Asociación Nacional de Criadores de Ganado Merino presentaron oficialmente el pasado viernes 18 de mayo en Radio Siberia la III edición de la Feria Agroganadera de Siruela, que tendrá lugar entre el 1 y el 3 de junio.

Hasta 1.800 euros se llegó a pagar por un cordero de cinco meses en la Subasta de Sementales organizada por AGRAMA en el marco de Expovican.

El pasado martes 15 de mayo, festividad de San Isidro, se celebró en la localidad cántabra de Galizano la LXXIII edición del Concurso Exposición de Ganado Vacuno Frisón, según una información recogida por FEAGAS de la página web de CONAFE.


Publicidad
noticias
+
vistas