Ganadería  -  Subastas


Los próximos días 31 de marzo y 1 de abril se celebrará en Vic el Concurso-Subasta Nacional de la Raza bovina Bruna dels Pirineus.

La Feria de Primavera de Zafra (Badajoz) finalizó con la adjudicación de todos los ejemplares de raza Merina presentados en subasta, un total de 215 animales (136 hembras y 79 machos), con un valor de adjudicación de 38.100 euros.

En la subasta de la Feria de Primavera de Zafra se adjudicaron 332 animales de los 338 que salieron a subasta (más de un 98%), alcanzándose un remate final de 70.295 euros, un 10,15% más del precio total de arranque (32.010 euros).

Un total de 18 ejemplares de 6 ganaderías de Ciudad Real, Madrid y Toledo tomarán parte en el I Concurso Morfológico selecto de vaca berrenda que tendrá lugar en la feria ganadera del Valle de Alcudia, que se celebrará el fin de semana en Almodóvar del Campo (Ciudad Real).

La Feria de la Primavera de Zafra (Badajoz), que se desarrollará del 23 al 25 de marzo, reunirá unas 700 cabezas de ganado, un número de ejemplares ligeramente menor al del año pasado debido a la crisis económica y a la falta de lluvias.

Almodóvar del Campo (Ciudad Real) acoge entre los días 23 y 26 su tradicional Feria de Marzo, que contará, en cuanto a ganado de pura raza, con la presencia de 21 ejemplares de las Razas Berrenda en Negra y Berrenda en Colorado.


Publicidad
noticias
+
vistas