Ganadería  -  Subastas


El sábado 21 de enero tuvo lugar el primer certamen ganadero nacional del año en la finca "La Chimenea" de Aranjuez (Madrid). Fueron subastados 15 novillos seleccionados de entre los participantes en la serie nº64 del testaje llevado a cabo en las instalaciones de la finca gracias al convenio suscrito entre la Federación Española de Criadores de Limusín y el Instituto Madrileño de Investigación y Desarrollo Rural, Agrario y Alimentario (IMIDRA).

La Federación Española de Criadores de Limusín organiza el próximo sábado 21 de enero a las 13 horas en Aranjuez (Madrid) la primera Subasta Nacional del año 2017, que tendrá lugar en el Centro de Testaje “La Chimenea”, (carretera de Chinchón a Villaconejos M-305), propiedad del IMIDRA (Instituto Madrileño de Investigación y Desarrollo Rural, Agrario y Alimentario). Se licitarán 18 magníficos novillos de la serie número 64 de Aranjuez con título de Reproductor Joven, Reproductor Cárnico y Reproductor Promesa, valorados geneticamente y con fertilidad garantizada mediante espermiograma: 4 Reproductores Cárnicos (RC), 6 Reproductores Jóvenes (RJ) y 8 Reproductores Promesas (RP) entre 14 y 17 meses, de 12 ganaderías del máximo prestigio de Extremadura, Cataluña, Castilla y León y Madrid. Los sementales RC y RJ tendrán un precio de arranque desde 3.000 euros, y los RP desde 2.700 euros. El transporte hasta destino va incluido en el precio

Extraordinario resultado en la Subasta de RJ, RC y RP Limusines, celebrada el sábado 17 de diciembre en Badajoz, organizada por LIMUSINEX y la Federación Española de Criadores de Limusín. Un semental RJ de Antonio Toribio Martín alcanzó el precio máximo de la Subasta: 7.200 euros, con un precio de arranque de 3.000, revalorizándose en 4.200 euros. Otro RJ de Daniel Heras Monduate obtuvo el segundo precio más alto: 5.700 euros desde los 3.000 de salida, con una revalorización de 2.700 euros.

Crece la expectación ante la proximidad de la III Subasta de Badajoz de Novillos Limusín Reproductores Jóvenes ( RJ ), Reproductores Cárnicos (RC) y Reproductores Promesas (RP), que tendrá lugar el próximo sábado 17 de diciembre a las 12 de la mañana, y que organizan la Asociación de Criadores de Limusín de Extremadura (LIMUSINEX) y la Federación Española de Criadores de Limusín. En la misma licitarán 15 Novillos RJ, 2 Novillos RC y 8 Novillos RP , propiedad de 14 ganaderías de gran prestigio de Extremadura. La Subasta se celebrará en las instalaciones del Censyra de Badajoz (Finca Santa Engracia, Camino de Santa Engracia s/n).

El próximo sábado 17 de diciembre a las 12 de la mañana tendrá lugar, en las instalaciones del Censyra de Badajoz, Finca Santa Engracia, Camino de Santa Engracia, s/n., una Subasta de la raza Limusina de novillos RJ y novillos Promesas, organizada por LIMUSINEX (Asociación de Criadores de Limusín de Extremadura) y por la Federación Española de Criadores de Limusín.

La Asociación Nacional de la Raza Retinta obtuvo un magnífico resultado en la Subasta Nacional de Jerez de la Frontera, celebrada el domingo 13 de noviembre en el marco de FEGASUR. Todos los ejemplares fueron adjudicados, con revalorización de sus precios de arranque en varios de ellos.


Publicidad
noticias
+
vistas