Ganadería  -  Subastas


La Asociación Española de Criadores de Raza Avileña-Negra Ibérica promueve en Cedrillas (Teruel), en el marco de su Feria del 30 de septiembre al 2 de octubre, una Subasta de 20 hembras de Reposición, que tendrá lugar el domingo 2 de octubre.

La ministra en funciones de Agricultura, Isabel García Tejerina, inaugurará el jueves 29 de septiembre la Feria Internacional Ganadera de Zafra (Badajoz), que se desarrollará del 29 de septiembre al 5 de octubre, con una presencia de más de 600 expositores y unas 2.000 cabezas de ganado, según el alcalde y presidente de la Entidad Ferial, José Carlos Contreras, quien anunció que las Jornadas Técnicas de este año incluirán el I Congreso Internacional del Vacuno Extensivo.

El principal acontecimiento ganadero del año de la raza Pirenaica va a tener lugar en Elizondo (Baztán,Navarra) del 23 al 25 de septiembre. Organizado por CONASPI (Confederación de Asociaciones de Ganado Vacuno de Raza Pirenaica), en el Concurso Nacional participarán 22 ganaderías de Navarra, Vizcaya y Guipúzcoa, con un total de 174 animales, 28 machos y 146 hembras.

El 40º Concurso-Subasta Nacional de la raza Avileña-Negra Ibérica, que promueve y organiza la Asociación Española de Cria­dores de Raza Avileña-Negra Ibé­rica y que constituye el principal certamen del año de esta raza, se celebrará en Ávila del 25 al 28 de septiembre próximos. Este año tiene un carácter especial, pues no en vano llega a su 40 edición. 138 ejem­plares, 108 hembras y 30 machos, de 16 ganaderías participarán en el Concurso, pro­venientes de cuatro comunidades autónomas y siete provincias, con sus acreditadas características de rigor y calidad

El domingo 18 de Septiembre de 2016, a las12 h. se celebrará la I Subasta de Añojos Limusines en el marco de la Feria Ganadera de Aroche (Huelva), FEGAR 2016.

La Asociación de Criadores de Raza Rubia Galega (Acruga) abrió el sábado 3 de septiembre con éxito de ventas y contizaciones lo que podría denominarse su temporada de subastas con la celebración de la sexta puja anual de novillas preñadas en A Fonsagrada. Se adjudicaron los cuatro animales presentados con precios de salida de 1.800 euros y buenas cotizaciones, registrándose un precio medio de 1.937 euros.


Publicidad
noticias
+
vistas