Ganadería  -  Subastas


Gran Subasta Nacional de la raza Avileña-Negra Ibérica la celebrada el miércoles 26 de septiembre en las instalaciones del mercado de Ávila. Un semental de José Benito Hernández, que arrancó de 3.100 euros, alcanzó el precio máximo en la licitación al llegar a los 7.000 euros, con una revalorización de 3.900 euros. Pero a este precio máximo hay que sumar el alcanzado por otros dos sementales, que llegaron a los 6.500 euros, uno del propio José Benito Hernández que partió de 2.900 y otro de Julián Jiménez Jiménez que arrancó de 3.000 euros, revalorizándose respectivamente en 3.600 y 3.500 euros.

La subasta de porcino ibérico de la Feria Internacional Ganadera de Zafra (Badajoz) sacará a la venta 56 hembras y 44 machos, entre seis y doce meses, todos ellos inscritos en el Libro Genealógico y procedentes de ganaderías de selección.

La subasta de ganado celebrada estos días en Ávila dentro del Concurso-Subasta Nacional de Raza Avileña-Negra Ibérica ha registrado un descenso en las ventas del 3,5 por ciento respecto al año pasado, después de un 2017 "extremadamente duro" y una situación "no muy boyante" para los ganaderos.

El jueves 27 de septiembre se inaugurará la Feria Internacional Ganadera y 565 Tradicional de San Miguel, de Zafra (Badajoz), que se desarrollará hasta el 3 de octubre.

El 42º Concurso-Subasta Nacional de la raza Avileña-Negra Ibérica, que promueve y organiza la Asociación Española de Criadores de Raza Avileña-Negra Ibérica y que constituye el principal certamen del año de esta raza, se celebrará en Ávila del 23 al 26 de septiembre próximos. 112 ejemplares de 15 ganaderías participarán en el Concurso, provenientes de tres comunidades autónomas y cinco provincias, con sus acreditadas características de máximo rigor y calidad, presentes desde su origen en este certamen, al que concurren las principales ganaderías españolas dedicadas a la cría de la Raza Avileña-Negra Ibérica.

El principal acontecimiento ganadero del año de la raza Pirenaica va a tener lugar en Elizondo (Baztán,Navarra) del 21 al 23 de septiembre. Organi­zado por CONASPI (Confederación de Asociaciones de Ganado Vacuno de Raza Pirenaica), en el Concur­so Nacional participarán 26 ganaderías de Navarra (16), Vizcaya (5) y Guipúzcoa (5), con un total de 219 animales, 41 machos y 178 hembras.


Publicidad
noticias
+
vistas