Ganadería  -  Subastas


La I Subasta de novillas de raza Limusina, organizada por LIMUSINEX, constituyó un notable éxito. El ejemplar mejor valorado fue una novilla de Hnos. Muñoz Carrasco, de Arroyo de la Luz (Cáceres), que remató en 2.600 euros habiendo arrancado de 1.700 euros.

La subasta de veintinueve reses de avileño de la Diputación de Ávila, celebrada este sábado en la finca "El Colmenar", propiedad de la institución provincial, ha alcanzado un montante final de 29.150 euros, con precios de salida que han oscilado entre los 700 y los 1.800 euros.

Organizado por LIMUSINEX (Asociación de Criadores de Limusín de Extremadura) y por la Federación Española de Criadores de Limusín, el próximo viernes 18 de mayo va a tener lugar en el Censyra de Badajoz la I Subasta de Novillas de Raza Limusina. Licitarán 19 hembras de 10 ganaderías, con un precio de salida de 1.700 euros.

El próximo día 20 de mayo, a partir de las 10:30h., tendrá lugar en el Centro de Testaje de Aia (Gipuzcoa) la II Subasta de novillos de aptitud cárnica de las razas Pirenaica, Limusín, Blonda y Charolés y de reproductores jóvenes (RJ) de las razas Limusín y Blonda.

La Diputación de Badajoz, a través del Área de Desarrollo Sostenible, ha participado en las subastas de la 65 Feria del Ganado de La Zarza, donde ha vendido 42 ovejas de raza merina, con un remate final de 5.900 euros, y de la 86 Feria Agroganadera de Puebla de Alcocer, con 32 ovejas por 3.840 euros.

La Diputación de Badajoz subastará 40 corderas y dos machos, todos ellos de raza merina, procedentes de su finca de La Cocosa, en la 65 edición de la Feria del Ganado de La Zarza, que se celebra en esta localidad pacense del 28 de abril al 1 de mayo.


Publicidad
noticias
+
vistas