Ganadería  -  Subastas


La Federación Española de Criadores de Limusín participará en la feria del Valle de los Pedroches, que tendrá lugar entre el 21 y el 24 de abril de 2016 en Pozoblanco (Córdoba), presentando 35 animales de 5 ganaderías de Cáceres, Badajoz, Sevilla y Córdoba

Su nombre es "Perla" y tras ser la estrella de la feria asnal celebrada el sábado en San Vitero (Zamora) su futuro pasa ahora por ser el relevo generacional del burro zamoranoleonés, una raza autóctona en peligro de extinción de la que únicamente quedan cerca de mil quinientos ejemplares.

Los animales, procedentes del centro de recría de la Diputación, parten con un precio de salida de 1.800 euros

La Diputación Provincial de Badajoz subastará un total de 50 ejemplares de ovejas merinas en la XVIII Feria Artesanal Ganadera de La Coronada con el objetivo de difundir esta raza ganadera, ha informado la institución mediante un comunicado.

Primera Subasta de Sementales de AGRAMA en el presente año y primer éxito ya que se adjudicaron los 130 que salieron a subasta.
Éxito rotundo. Así es como puede definirse la primera Subasta de Sementales de raza ovina Manchega del año 2016, celebrada en el Recinto de la Feria Nacional del Campo (FERCAM) de Manzanares (Ciudad Real), según recoge FEAGAS. Ya es habitual que esta Subasta venga mejorando sus cifras respecto al año anterior, y esta vez no ha sido menos, superando a la celebrada en 2015 tanto en participación de las ganaderías que ofertaron sementales como en asistencia de público interesado.

La Subasta Nacional de Aranjuez, celebrada el sábado 23 de enero, deparó dos precios importantes. El precio máximo alcanzó los 4.100 euros por un semental de Mario García Jiménez, que arrancó en 4.000 euros. A continuación fue un ejemplar de Candeleilla S.L. el más valorado, al alcanzar los 4.000 euros desde un precio inicial de 2.900 euros, revalorizándose en 1.100 euros, y otro semental de esta ganadería llegó a los 3.300 euros desde los 2.900 de partida.