Ganadería  -  Subastas


La Federación Española de Cria­dores de Limusín organiza el próxi­mo sábado 23 de enero la primera Subasta Nacional del año 2016, que tendrá lugar en el Centro de Testaje de Aranjuez (Ma­drid) -Finca La Chimenea propie­dad del IMIDRA, a las 12 de la mañana, licitando 15 magníficos toros– 5 RP y 10 RJ entre 14 y 17 meses, de 11 ganaderías del máximo prestigio de Andalucía, Extremadura, Cataluña, Casti­lla y León y Madrid.

El año ganadero 2015 termina con una importante Subasta de la raza Limusina, que tendrá lugar el sábado 19 de diciembre a las 12 de la mañana en el Censyra de Badajoz (Finca Santa Engracia, camino de Santa Engracia s/n), organizada por LIMUSINEX (Asociación de Criadores de Limusín de Extremadura), integrada en la Federación Española de Criadores de Limusín, de la que forman parte 100 ganaderías, de las que 35 están inscritas en programas de mejora de la raza y esquema de selección, con casi 4.400 madres inscritas en el Libro Genealógico.

La subasta de vacuno de la Feria Agroganadera de Trujillo (Cáceres) generó el pasado sábado un volumen de negocio de 126.310 euros y logró adjudicar el 56 por ciento de las cabezas de ganado.

Los ganaderos que participen en las subastas de vacuno y ovino de la XXXII edición de la Feria Agroganadera de Trujillo (Cáceres) percibirán 85.000 euros en total en concepto de subvenciones para la compra de ganado selecto, según el alcalde, Alberto Casero.

La Federación Española de Asociaciones de Ganado Selecto (FEAGAS) ha puesto en marcha en esta Feria Ganadera de Jerez el programa “Todos en FEGASUR”, por el que se pretende que el público conozca un poco mejor a las razas puras y los productos que originan.

Del jueves 5 al sábado 7 de noviembre se celebrará en Ávila la Feria del Charolés y Limusín. La Asociación de Criadores de Ganado Vacuno Charolés de España presentará 40 animales (25 machos y 15 hembras), y la Asociación de Criadores de Limusín de Castilla y León, ofertará 30 ejemplares, (22 machos y 8 hembras) de ganaderías de gran prestigio y premiadas en diversos Concursos.