Ganadería  -  Subastas


El recinto ferial de Adai, en O Corgo, acoge mañana sábado, a partir de las 12.00 horas, la subasta de 16 novillas preñadas, con edades comprendidas entre los 19 y los 25 meses y de cuatro machos. La mitad de las novillas que se presentan a esta puja, una de las más importantes del año para los criadores y ganaderos de rubia gallega, proceden del centro de recría de la Granja Gayoso Castro, dependiente de la Diputación de Lugo

La Asociación Nacional de Criadores de Ganado Ovino Selecto de Raza Manchega (Agrama) cierra la presente temporada de subastas de sementales con una adjudicación plena, según informa en un comunicado la Federación Española de Asociaciones de Ganado Selecto (Feagas).

Antonio Sanz, vicepresidente de CONABA y presidente de la Asociación Madrileña de esta raza, apostó firme por el futuro de esta Feria, según se recoge de la web de FEAGAS.

Del 16 al 18 de octubre va a celebrarse en Colmenar Viejo (Madrid) su Feria Ganadera en el Recinto Ferial junto al Centro de Inseminación y Reproducción animal (CENSYRA). Platos fuertes de la misma son la Subasta Nacional de las razas Limusina y Charolesa y Subasta de Reposición y Nacional de la raza Avileña-Negra Ibérica, que tendrán lugar el domingo 18 de octubre a las 11 de la mañana. Destaca, además, el IX Concurso de la Comunidad de Madrid de la Raza Limusina con la participación de 7 importantes ganaderías.

En la Raza Merina se han alcanzado una cuantía de 93.880 Euros
En la Raza Caprina Florida la cuantía ha sido de 3.010

Las subastas de ganado vacuno celebradas hoy en la Feria Internacional Ganadera (FIG) y 562 Tradicional de San Miguel de Zafra superó la cifra de los 115.000 euros entre las tres razas: Retinta, charolesa y limusina. Las subastas se fueron animando poco a poco con la presencia de bastantes ganaderos.


Publicidad
noticias
+
vistas