Ganadería  -  Subastas


Del 10 al 12 de octubre va a celebrarse en el mercado de ganados de El Barco de Ávila (Ávila) su Feria Ganadera, que convoca a los profesionales de Castilla y León y en la que concurren ejemplares de alta calidad de ganaderías de gran prestigio. La raza Limusina con su XI Concurso de Castilla y León y 47 animales en competición, la raza Charolesa con su Concurso-Exposición de 16 machos y 16 hembras, el 11 de octubre, ambas con Venta Libre, y la raza Avileña-Negra Ibérica con una Subasta de Reposición de 31 hembras, el 12 de octubre, protagonizan este importante evento ganadero.

La ministra de Agricultura, Isabel García Tejerina, y el presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara inaugurarán el 1 de octubre la 562 Feria de San Miguel y Feria Internacional Ganadera de Zafra, que se desarrollará hasta el 7 de octubre, con más de 500 expositores y 2.200 cabezas de ganado: 1.361 ovinos, 175 caprinos, 264 vacunos, 136 porcinos y 200 equinos. En la exposición y venta, en los Concursos Morfológicos de Vacuno, Ovino y Porcino Ibérico y en las Subastas Nacionales, se presentará una muestra de los mejores ejemplares de la cabaña ganadera española.

La trigésima novena edición de la Subasta Nacional de Raza Avileña-Negra Ibérica se ha cerrado con unas ventas que han alcanzado los 115.000 euros, lo que supone un ligero descenso de 5.000 euros respecto al año pasado, aunque casi 50.000 más que hace dos años.

Con la Subasta de Sementales prevista para el día 1 de octubre en San Clemente (Cuenca), la Asociación Nacional de Criadores de Ganado Ovino Selecto de Raza Manchega (AGRAMA) pretende finalizar su Programa de Difusión Genética a través de la venta de reproductores en este año 2015.

El presidente de la Asociación Española de Criadores de Raza Avileña-Negra Ibérica, Alonso Álvarez de Toledo y Urquijo,señaló ayer que necesitan "toda la ayuda que sea posible" por parte de los gobiernos de las distintas comunidades autónomas en las que está presente la raza.

La Asociación de Criadores de Raza Rubia Gallega, que preside César Dorado, celebrará el domingo una nueva subasta de novillas, en el recinto ganadero de Pedradita do Cebreiro, a partir de las 12.00 horas. Se trata de una puja con cierta tradición y con la que Acruga quiere además estar presente en el Certamen de Ganado Vacuno de Pedrafita, que este año alcanza su vigésimo séptima edición.


Publicidad
noticias
+
vistas