Ganadería  -  Subastas


Un total de 18 ejemplares de 6 ganaderías de Ciudad Real, Madrid y Toledo tomarán parte en el I Concurso Morfológico selecto de vaca berrenda que tendrá lugar en la feria ganadera del Valle de Alcudia, que se celebrará el fin de semana en Almodóvar del Campo (Ciudad Real).

La Feria de la Primavera de Zafra (Badajoz), que se desarrollará del 23 al 25 de marzo, reunirá unas 700 cabezas de ganado, un número de ejemplares ligeramente menor al del año pasado debido a la crisis económica y a la falta de lluvias.

Almodóvar del Campo (Ciudad Real) acoge entre los días 23 y 26 su tradicional Feria de Marzo, que contará, en cuanto a ganado de pura raza, con la presencia de 21 ejemplares de las Razas Berrenda en Negra y Berrenda en Colorado.

La Asociación Nacional de Criadores de Ganado Merino presentará y expondrá en torno a 240 ejemplares en la Feria de Primavera de Zafra (Badajoz), que tendrá lugar este fin de semana. Se estima un número aproximado de 150 hembras, con edades comprendidas entre 5 y 10 meses, y 90 sementales, cuya edad oscila entre 6 y 16 meses.

Un ganadero palentino ha pagado hoy 1.300 euros por una burra de raza zamorano-leonesa en la exposición y subasta de ejemplares de alto valor genético de esta raza asnal, que se encuentra en peligro de extinción, celebrada hoy en San Vitero (Zamora).

El nuevo recinto ferial y ganadero de San Vitero (Zamora), que ha inaugurado hoy el presidente de la Diputación de Zamora, Fernando Martínez Maíllo, se estrenará el próximo día 19 de marzo con la tradicional subasta de burros de raza autóctona zamorano-leonesa.