Ganadería  -  Subastas


La Asociación de Criadores de Raza Rubia Gallega, que preside César Dorado, celebrará el domingo una nueva subasta de novillas, en el recinto ganadero de Pedradita do Cebreiro, a partir de las 12.00 horas. Se trata de una puja con cierta tradición y con la que Acruga quiere además estar presente en el Certamen de Ganado Vacuno de Pedrafita, que este año alcanza su vigésimo séptima edición.

Uruguay celebrará en septiembre una muestra internacional de ganadería y del sector agrónomo industrial en la que participarán expositores de Argentina, Brasil, España, Corea del Sur, Reino Unido, Francia, Bolivia y Perú.

Todos los sementales de raza caprina Florida subastados este viernes en la Feria Nacional del Campo de Manzanares han sido adjudicados, en su gran mayoría por encima del precio de salida de 300 euros, llegando a pagarse 510 euros por uno de ellos. La Asociación Nacional de Criadores de Ganado Caprino de Raza Florida (Acriflor), organizadora de la subasta, hace una valoración muy positiva de esta segunda experiencia en FERCAM.

Los ocho machos presentados a la puja se adjudicaron a precios altos, lo que permitió alcanzar una muy buena media de 2.450 euros.

Un total de 19 machos de la raza caprina florida, procedentes de ganaderías de Andalucía y Extremadura, serán subastados la próxima semana en la LV Feria Nacional del Campo (Fercam) de Manzanares (Ciudad Real).

Una vaca tudanca de 39 meses de edad y de nombre 'Graciosa' ha alcanzado un precio de 1.610 euros, muy por encima de los 800 que marcaba su precio de salida, en la subasta pública de un lote que la Consejería de Ganadería ha realizado hoy en la finca "Aranda", situada en Cóbreces (Alfoz de Lloredo).