Ganadería  -  Subastas


La Asociación Nacional de Criadores de Ganado Ovino Selecto de Raza Manchega (Agrama) subastará el próximo jueves en Manzanares (Ciudad Real) más de 180 sementales de raza ovina manchega, procedentes de 32 ganaderías de Castilla-La Mancha.

La Subasta de la raza Limusina, que tuvo lugar por primera vez el sábado 20 de diciembre en el Censyra de Badajoz, organizada por LIMUSINEX (Asociación de Criadores de Limusín de Extremadura), integrada en la Federación Española de Criadores de Limusín, ha constituido un rotundo éxito, con ventas totales de los 14 RJ a licitación y de 6 de los 7 Novillos Promesas. El remate total de la Subasta ascendió a 75.300 euros.

El año ganadero 2014 termina con una novedosa y excelente Subasta de la raza Limusina, que tendrá lugar por primera vez el sábado 20 de diciembre a las 12 de la mañana en el Censyra de Badajoz (Finca Santa Engracia, camino de Santa Engracia s/n), organizada por LIMUSINEX (Asociación de Criadores de Limusín de Extremadura), integrada en la Federación Española de Criadores de Limusín, de la que forman parte 100 ganaderías, de las que 35 están inscritas en programas de mejora de la raza y esquema de selección, con casi 4.400 madres inscritas en el Libro Genealógico.

Con motivo de la Feria ganadera de San Andrés, en Ciudad Rodrigo (Salamanca), habrá una exposición y venta libre de machos y hembras de las razas Charolesa, Limusina y Morucha.

La Feria Agroganadera de Trujillo (Cáceres), que se celebrará del 13 al 16 de noviembre, subastará 638 cabezas de ganado ovino y vacuno, según los datos facilitados por la Federación Española de Asociaciones de Ganado Selecto, y esperan superar el volumen de negocio de 191.000 euros del año pasado.

Las diez novillas preñadas alcanzaron un precio medio de 1.900, mientras que los toros llegaron a los 2.215. Un año más, el éxito, las buenas cotizaciones y la alta participación se concentraron en el recinto ganadero de Adai, un ferial que, como todos los meses de junio y otoño, reunió de nuevo a los mejores ejemplares de raza Rubia Gallega para celebrar una multitudinaria subasta.


Publicidad
noticias
+
vistas