Ganadería  -  Subastas


Del 2 al 6 de julio, en el municipio de Manzanares (Ciudad Real) se celebrará la Feria Nacional del Campo (FERCAM), feria agroganadera con casi 55 años de tradición.

Este certamen extremeño cerró sus puertas con la adjudicación de prácticamente todos los ejemplares de Raza Merina presentados en subasta y la entrega de premios del concurso morfológico de ovino.

Un novillo de raza asturiana de los valles ha batido el récord de cotización en la subasta organizada en el Mercado Nacional de Ganados de Torrelavega, ya que un criador de Campoo de Suso lo ha adquirido por la cantidad de 3.750 euros durante la exposición de esta raza celebrada el fin de semana.

Esta tendencia al alza se mantiene en el primer trimestre de este año, en el que se alcanzó un precio medio de 2.050 euros.
En la asamblea, a la que asistieron unos 200 ganaderos, se aprobó el calendario electoral para las elecciones en Acruga, que tendrán lugar el próximo 19 de julio.
Entre los servicios novedosos que Acruga presta a los ganaderos de raza rubia destaca la comercialización de canales, que en 2013 supuso el sacrificio de 2.241 animales, con una media de 47 canales a la semana.

La quinta edición de la Feria Ganadera de Siruela (Badajoz), que se celebrará desde mañana y hasta el domingo, subastará unas 500 cabezas de merino, además de otras ganaderías, como caballos, burros o cabras.

Recién finalizada la Subasta de Sementales de Expovicaman, en Albacete, la Asociación Española de Criadores de Ganado Ovino Selecto de la Raza Manchega (AGRAMA) anuncia su próxima subasta para el 3 de julio próximo, en el FERCAM, en Manzanares (Ciudad Real).


Publicidad
noticias
+
vistas