Ganadería  -  Subastas


La Diputación Foral de Bizkaia subastará 37 ejemplares de vacuno terreño y pirenaico el próximo sábado en la Granja Foral de Gorliz, en una cita pública que tiene como objetivo fomentar ambas razas autóctonas.

Quedan pocos días para que de comienzo la 34ª Edición de EXPOVICAMAN-Feria Agrícola y Ganadera de Castilla La Mancha, que abrirá sus puertas del 22 al 25 de mayo, en horario de 10,30-20,00 horas. Situada en el recinto ferial de la Institución Ferial de Albacete (IFAB), este año se dedicarán más de 18.000 m2 a las exposiciones de maquinaria usada y de ocasión, agricultura y ganadería, además de contar como novedad con una exposición de tractores antiguos.

La cuarta edición de la Feria Multisectorial y Ganadera de Herrera del Duque (Badajoz), que se celebrará del 15 al 18 de mayo, subastará 30 corderas de más de seis meses y 30 hembras de más de un año de la Diputación Provincial.

La Asociación Nacional de Criadores de Ganado Merino participa en la XXII Feria Agroganadera y XII Agroalimentaria del Valle de los Pedroches (Córdoba) con unos 210 ejemplares ovinos.

Todos los ejemplares de la raza Merina -52 sementales y 368 hembras- presentados en la subasta de la Feria de Primavera de Zafra de este pasado fin de semana han sido adjudicados por un valor total de 67.000 euros.

La subasta de novillas de raza Rubia Gallega, organizada por la Asociación Nacional de Criadores de Ganado Vacuno Selecto de Raza Rubia Gallega (ACRUGA) y celebrada el pasado sábado en Pedrafita do Cebreriro registró un nuevo éxito, pues se adjudicaron las siete reses presentadas.


Publicidad
noticias
+
vistas